TPA (Two Pole Active), tecnología patentada y diseñada por
Silicon Valley Air Experts Inc. CA, USA

El coronavirus (SARS-COV-2) y el virus de la influenza, se propagan a través del contacto directo o la transmisión por el aire. También se propagan por aerosoles biológicos, usándolos como vehículos de transporte, y viven horas en el aire, por lo que hoy en día, usar purificadores de aire en espacios interiores, es beneficioso para reducir los contaminantes, bacterias y virus.

Vista microscópica de Virus H3N2 Influenza a la izquierda y del SARS-COV-2 lado derecho, apariencia similar en forma y tamaño.

Las pruebas de laboratorio, demostraron que Airdog  ELIMINA el 99.9% del virus de la Influenza H3N2, en una sala de pruebas sellada de 30 metros cúbicos en el transcurso de una hora. El virus H3N2 tiene la misma forma y características biológicas que el SARS-COV-2. El alto voltaje en el campo iónico en los modelos X de Airdog, destruye virus y bacterias.

Reportes del SGS de Santa Clara CA y del Centro de Detección de Microbiología de Guangdong, demuestran la eliminación del H3N2 y bacterias.


Además, Airdog elimina y recolecta partículas de hasta 14,6nm (0,0146um), mientras que la mayoría de los purificadores de aire basados ​​en HEPA solo pueden filtrar partículas de más de 300 nanómetros (0,3um). Según las investigaciones, el SARS-COV-2 tiene un diámetro de aproximadamente 60 a 140 nanómetros (0,06 a0,14um). Airdog filtra y elimina partículas de menor diámetro.

Test eficiencia eliminación material particulado (PM) certificado por el CNAS, a los 42 minutos la eficiencia de purificación alcanzó el 99,9% de partículas de hasta 14,6nm.

¿Qué hace que Airdog sea un mejor purificador de aire?

El campo iónico patentado por Airdog filtra y elimina partículas de hasta 14,6 nm o 0,0146um (referencia SARS – COV-2 mide 60 a 140nm).

El alto voltaje entre la barrera eléctrica y las placas recolectoras, genera un campo de electro magnético entre 3 electrodos (patentado), que elimina bacterias y virus; por el contrario un filtro HEPA sólo absorbe y conserva con vida lo que atrapa. Airdog elimina y recolecta.

Airdog presenta una tecnología propia de filtración eléctrica patentada (TPA), la cual se basa en los principios del viento iónico utilizado en los diseños aeroespaciales de propulsión iónica y a un incremento del voltaje, que permite un flujo de aire superior.

Presenta certificado de eliminación del Virus de la Influenza H3N2, por laboratorio de Microbiología de Guangdong.

Airdog por sus características y tecnología, presenta altas tasas de entrega de aire limpio por hora y se diferencia de los purificadores tradicionales con HEPA, en que su filtro no se degrada u obstruye en el tiempo, por lo que mantiene un prolongado rendimiento de limpieza. La ASHRAE Americana aconseja al menos 6 recambios (ACH air changes per hour), en ambientes destinados a atención de salud. En oficinas y hogar aconsejamos 2 a 4 ACH.

Se adapta en diferentes espacios, pudiendo optar por áreas con rangos de 20-40 mts2 (X3), 40-70mts2 (X5) y 85-160mts2 (X8).

Airdog utiliza placas recolectoras no desechables, ya que estas son lavables, sin perder eficiencia en el tiempo. Además, no se debes gastar dinero para cambiar los filtros cada 6 meses, como es necesario en los HEPA.

Airdog es silencioso en su modo nocturno, ya que sus placas recolectoras tienen una resistencia al flujo de aire mucho menor en comparación con los filtros HEPA, que oponen resistencia y generan un mayor ruido, por eso su bajo consumo energético y mayor flujo de aire.

Airdog presenta un indicador de contaminación en tiempo real, generado por un sensor en su parte posterior y evidenciado por leds de colores (verde, amarillo, naranjo y rojo).

Airdog es una solución ecológica sustentable para el medio ambiente, con un consumo de energía muy bajo, por lo que puede utilizarse 24/7.

Airdog presenta certificaciones de OZONE SAFE, por el Centro de Recursos de Aire de California y por el Intertek, ya que libera menos de 0,030ppm.

¿Sabías lo importante que es el CADR (tasa de entrega de aire limpio por hora), al momento de elegir un Purificador de Aire eficiente?

La tasa de entrega de aire limpio por hora (CADR), es un estándar en la industria de Purificadores de Aire y fue definido por la Asociación independiente de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM) en los Estados Unidos. El valor que posee cada equipo debe ser certificado y verificado por un laboratorio independiente. Esto permite, asegurar a los consumidores, que un purificador de aire funcionará realmente para los m2 que indica el fabricante.

Por lo tanto, el CADR mide la EFECTIVIDAD DE LIMPIEZA de un Purificador de Aire, basándose en el espacio de la habitación y el volumen de aire limpio producido, puedes calcular la renovación de aire por hora (ACH).

Por ejemplo, si un purificador de aire tiene un CADR de 200 m3/hr (Airdog X3), tu espacio tiene 30 mts2 y la altura de la habitación es 2.40 mts, el cálculo de renovación de aire limpio por hora se calcula de la siguiente manera:

200/(30 x 2.4) = 2.8 recambios de aire por hora, es decir cada 20 minutos tienes un aire completamente limpio en dicho espacio.

La EPA (Agencia de Protección Ambiental), el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) y la ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado), recomiendan el uso de Purificadores de Aire como medidas complementarias para reducir la propagación del coronavirus por los aerosoles dispersos en el aire.

 

A continuación podrás revisar la tabla que preparamos para nuestros 3 modelos X y así elijas el que necesitas para tu espacio interior:

Cálculo de recambios de aire en espacios cerrados altura 2.40 metros

Línea X de Airdog Silicon Valley Air Experts Inc.

Acá podrás revisar que Airdog realmente hace su trabajo de limpieza y recirculación de aire limpio, entregando ALTAS TASAS DE RECAMBIO POR HORA, a diferencia de equipos fijos por Luz UVC, que dicen “esterilizar”, pero que poseen sólo 100m3/hr o menos de caudal (recién en 7 mts2 tendrás 6 recambios).

Fuentes:

Air Cleaning Technologies An Evidence-Based Analysis Ont Health Technol Assess Ser. 2005; 5(17): 1–52.Published online 2005 Nov 1.